Requisitos para negociar
Cómo negociar con éxito: pautas para que los empleados aprendan a negociar
Hoy en día todos deberíamos ser capaces de negociar, de hecho en toda nuestra vida algún momento hemos negociado algo, por pequeño e insignificante que parezca todos lo hacemos, es parte de nuestro diario vivir.
Sin embargo, es importante que tengas en cuenta los siguientes tips.
Habilidades para negociar con ÉXITO
Tip 1
Tener claro qué es lo que quieres obtener y cómo lo quieres obtener
Para iniciar debes tener claro que es lo qué quieres obtener, cuáles son tus bases y límites, es decir hasta saber dónde puedes llegar u ofrecer para poder preparar y planear tu negociación.
Tip 2
No mentir
Es importante que tengas claro que así como te debes de informar acerca de la empresa con quien vas a negociar, también es muy posible que ellos lo hagan con la tuya. Si mientes tú o la otra empresa es muy posible que queden al descubierto ya que hoy en día toda esta información se puede chequear en la web.
Tip 3
Informarte acerca de la empresa con la que vas a negociar
Infórmate de puntos claves que dependan o tengan relación con tu propuesta como:
- Balances de la empresa (producción, lo que compran, lo que venden, quien puede ser tu competencia con esta empresa en específico, si es el caso de que ya consuman de otra empresa algo similar a lo que vas a proponer, cuanto consumen, cómo pagan y a que precio se lo dejan).
- Si conoces a alguien que ya haya hecho negociaciones con esta empresa (no tu competencia), podría ser un referente para que conozcas con quién posiblemente te toque tratar en la negociación y si esta persona es el dueño de la empresa o es algún pariente del dueño, pero independientemente del puesto que ocupe en la empresa es a él y con él con quien debes negociar, por ningún motivo lo hagas sentir de menos o creas que no es nadie importante como para hablar con él.
Tip 4
Recuerda que ambas partes tienen que ganar
En una negociación no tiene que haber perdedores, ambos se juntan con el fin de obtener beneficios, por lo tanto escucha y colócate en el lugar de tu negociador también, para conocer que quiere o necesita y sacarle el mejor provecho para alcanzar objetivos en común.
Tip 5
Práctica tu idea de negociación para transmitirla de forma breve y concisa
Los primeros 5 minutos son los que cuentan y en donde tienes toda la atención de la persona, por ende céntrate en este tiempo y ve directo al grano, cuéntale sobre la necesidad que vas a satisfacer y los beneficios.
Tip 6
Demuestra confianza y seguridad en ti mismo
Ten presente que si se esta dando la oportunidad de negociar es porque él o aquella empresa necesita algo de ti así como tú algo de ellos, en efecto mantén tus convicciones y autoestima arriba sin alardear, obviamente.
Tip 7
Crea el ambiente adecuado
Parte siempre pidiendo más de lo que puedas conseguir para dar apertura a la NEGOCIACIÓN y te permita hacer concesiones de forma flexible, no hay que ser tajante con la oferta o precio. Trata de no ser tú el que primero de una oferta mas bien hay que tratar de esperar a que seda el otro y no digas SI al momento de que te hagan una primera oferta porque así no a va a dar espacio a una negociación.
Recuerda compartir este contenido en tus redes sociales para que seamos más los que aprendamos y si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en dejar tu comentario.
Recuerda compartir este contenido en tus redes sociales para que seamos más los que aprendamos y si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en dejar tu comentario.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar!